12 septiembre, 2006

Declaración altisonante…

4/8

Igual a nada… Igual a todo…

Es cosa de unos minutos, con un solo golpe de suerte podría ver el paraíso prístino de una gota calcinante partiendo de tus cristalinos…

Un cántaro va al agua todas las mañanas. Es normal en ésta época del año, que el agua se encuentre congelada. Pues el frío de la noche hace una capa de escarcha sobre las hojas verdes y blancas de los álamos en la cañada. El agua está fresca. Entume la piel de mis mejillas cuando mis manos la levantan de la jícara que la aloja y la estrella con mi cara. El agua duele. Las horas de sueño que han pasado me han dejado en estado de contemplación. Recuerdo mis sueños, o más bien, no los recuerdo, pero recuerdo tu cara. Anoche soñé contigo. Estabas natural y ofuscada como siempre que hablo contigo. Natural esencia tu enojo oculto, tu forma tan curiosa de decir que no estas enojada.
Tú nunca te enojas. O vives enojada. Eres tan difícil de complacer, nunca estás contenta, nunca estás satisfecha. Eres bella cuando estas agobiada. Te ves linda, cambias. Tu piel se modifica y te vuelves un espacio rural etéreo. Te vuelves agua de zanja, te vuelves piel de vereda. Eres los árboles a lo lejos, y la luz que se disuelve en la noche a la distancia. Cuando estas ofuscada, eres dulce como la melaza, como un trozo de turrón de avellana. Aterradora y terrible, te vuelves la amenaza perfecta. Aquella a que le temes, no por ansiedad perpetua sino por miedo a no disfrutarla. Pero cuando sonríes, el mundo cambia contigo. Cuando estas triste, la tierra se reseca. Eres una incongruencia eterna, pues me has contagiado tu tristeza. Cuando hay melancolía en nuestra vida, nada importa ya, después de todo, la tristeza es un vaso que, a base de no derramarse, al final se desfondó. La tristeza a tu lado es como las cobijas en la mañana, cuando sabes que el día te espera y entre mas tardes en despertar y lavarte la cara, mas difícil será tu labor, pero auque sabes que es terrible, no te atreves a dejarlas. La tristeza a tu lado es como vivir en dos burbujas de jabón que continuamente se resecan, y que defiendo con la vida, pues, después de reventar, nada queda. Viajamos en opuesta dirección, nuestras burbujas vuelan por corrientes diferentes, y mientras la tuya se acerca mas al sol, la mía esta junto a un vidrio, pegada. Tengo miedo del reventar, de la angustia de despertar una mañana y darme cuenta que la canasta está vacía y se han secado las manzanas.

Escuchar tu voz, aun en la distancia, es como un cuento de Hadas, es quererte sin línea y tocar para ti, hasta que sangren las manos, hasta que ardan los ojos de humo de cigarro, hasta que se agote el vino y no haya mas carne asada. Quererte en la distancia es como tener un cheque en blanco, que a base de necesidad, nunca será cobrado. Aun con fondos en la cuenta. Es saber que estas ahí, saber que compartirás la melancolía, la pasión y el dolor, pero no la sal ni la mostaza. Que la alegría de tu vida no es mía, mas no así tu tristeza. Pero eso me consuela, porque tú eres mi luna triste, y esa es tu esencia, más allá de hipocresías y de imágenes prediseñadas.

Hemos cambiado, desde que nos conocemos, no somos más lo que antes éramos, o creíamos ser. Tú eres más mujer, y yo más adulto. Vivimos en realidades y no buscamos aderezarlas. En la calle hay quien dice que no eres mas tu, que otra eres y así te quedaras. Que el tiempo te ha cambiado y el clima no importa ya. En la calle se dice que no era como soy, ¿que quieres? Si la ternura me brotó. Pero solo para ti. Para los demás seré el mismo, y solo para ti, seguiré siendo yo.
.
.
The Doctor got a new ID.

3 Comments:

Blogger Eien Yume said...

Mi queridod octor, sigue siendo el mismo

6:45 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ser tu, y a la vez mas tierno... como puede soportarse tanto de ti?

12:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

En realidad cambiamos o solo somos mas nosotros, nos convertimos en la esencia misma de nuestra alma, sin mascaras, sin tapaderas, o tal vez, simplemente nos adaptamos a nuestras realidades... no lo sé, pero un poco de ternura no le cae mal a nadie.

10:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home